Home Staging para alquiler

Dependiendo de las características del inmueble, será recomendable realizar un «Home Staging estándar» (proyecto de estilismo inmobiliario) o un «Home Staging a medida» (proyecto de Home Staging integral).

HOME STAGING ESTÁNDAR PARA VIVIENDAS EN ALQUILER – Proyecto de estilismo inmobiliario-

  • Consiste en realizar un proyecto de estilismo inmobiliario con la técnica Home Staging en la vivienda en alquiler. 
  • Este tipo de servicio estándar se realiza en viviendas con las siguientes características: modernas o semimodernas, amuebladas y equipadas, sin desperfectos y con las paredes y techos en colores claros o neutros. 
  • Es adecuado tanto para alquiler vacacional como de larga temporada. 
  • Precisa la colaboración de los propietarios/as en el proyecto para ordenar, despersonalización, limpieza y retirada de los muebles no necesarios. El plan de acción para los propietarios se entregará tras la valoración de la vivienda. La colocación del estilismo con la técnica Home Staging se realizará cuando la vivienda ya esté limpia, ordenada y sin muebles innecesarios*. 

*Existe la opción de que el agente inmobiliario o los propietarios realicen el montaje del proyecto decorativo, con lo que se reducen los costes del servicio. En este caso, tras la valoración de la vivienda y realización del proyecto decorativo en papel, realizaré las compras del material que llegará directamente al domicilio del cliente y enviaré o entregaré el proyecto decorativo para qué ellos mismos lleven a cabo el montaje del estilismo. 

Un espacio de revista justifica acercarse a la franja alta de precio de mercado.

HOME STAGING A MEDIDA PARA VIVIENDAS EN ALQUILER – Proyecto de Home Staging integral-

Este servicio es el indicado para el resto de viviendas que no cumplen los 5 requisitos anteriores, es decir, viviendas con características variadas y requerimientos específicos:

  • Presentan algún desperfecto: pintura en mal estado, desperfectos en las instalaciones o instalaciones muy antiguas, algo roto, etc.
  • La estética es antigua: mobiliario, decoración y/o revestimientos obsoletos.
  • Están vacías o semivacías: necesitan aporte de mobiliario. 
  • Las paredes y/o techos están pintadas en tonos intensos. 
  • Los propietarios no pueden encargarse de todas o alguna de estas tareas: limpieza, orden, retirada de enseres personales y/o del mobiliario innecesario.

Este tipo de servicio de Home Staging consiste en aportar soluciones específicas para cada tipo de problema encontrado además de realizar un proyecto de decoración y estilismo, con el objetivo de presentar la vivienda de estética moderna, luminosa, espaciosa y confortable que gusta a todo el mundo, así como equiparla convenientemente con el material necesario. 

1. Home Staging con relooking

El relooking consiste en dejar en las mejores condiciones el inmueble antes del proyecto de decoración, y es la base del Home Staging.
Mediante esta técnica se puede «reformar» a bajo coste, reparando si es posible el mobiliario y otros recursos.

Actuaciones habituales en relooking: Retirar muebles viejos y objetos personalizados; limpiar a fondo; eliminar malos olores; reparar todo lo que no funcione o esté roto; pintar de colores claros o blanco toda la vivienda; pintar azulejos de cocina y baño; forrar o pintar muebles viejos y/o deteriorados; cambiar pavimentos y/o revestimientos; etc.

Mejorando la estética conseguirás:
1. OBTENER LA MÁXIMA RENTABILIDAD:
– Un espacio de revista justifica acercarse a la franja más elevada del precio de mercado.
– Fidelización de los clientes: a menor rotación, más rentabilidad.
2. MINIMIZAR EL RIESGO DE IMPAGOS: un precio elevado sirve para filtrar a los clientes.
3. ELEGIR A TUS INQUILINOS: La elevada demanda hará que puedas elegir el perfil de inquilino que prefieras.

Las estancias en las que más se nota el deterioro en viviendas antiguas son la cocina y el baño.

2. Home Staging para viviendas vacías

¿Por qué hay que amueblar las viviendas vacías en alquiler?

Una casa vacía está en desventaja en el mercado inmobiliario de alquiler con respecto a las viviendas amuebladas y pierde posibles inquilinos, ya que solo el 10% de los visitantes serán capaces de ver el verdadero potencial de sus espacios (es más complicado aún viendo las fotos en internet).

Este y otros problemas, hacen que una casa vacía sea percibida con menor valor, y que tenga menos público, disminuyendo las posibilidades de encontrar al inquilino/a perfecto/a. Esta pérdida de valor percibido, es real en el mercado: el precio de alquiler de una vivienda amueblada es mayor que el de una vivienda vacía, por lo que amueblar con la técnica de marketing inmobiliario Home Staging, a bajo coste, saldrá muy rentable, además de obtener otros beneficios.

Problemas de una casa vacía o semivacía

¡Los espacios vacíos no venden! Una casa vacía o semivacía impide apreciar su tamaño real pareciendo más pequeña, expone cada fallo, hace más difícil que el posible comprador se imagine viviendo allí y a menudo expresa una sensación de querer vender desesperadamente. Además, transmite sensación de casa fría y poco confortable, entre otras cosas, por el molesto eco que se genera en espacios vacíos. Cuando amueblamos, absorbemos el impacto acústico y facilitamos que el/los inquinos/as se imaginen viviendo allí.

Por último, como he comentado, tiene un valor menor en el mercado.

Soluciones Home Staging y ventajas

Si la casa está vacía o faltan algunos muebles principales, hay que amueblar al menos con el mobiliario principal: cocina, sofá, mesa de comedor, camas en los dormitorios, etc.

Mediante la técnica Home Staging se puede amueblar a bajo coste, aprovechando al máximo y reparando si es preciso el mobiliario disponible, por lo que amueblar saldrá muy rentable.

Amueblando y mejorando la estética conseguirás:

1. OBTENER LA MÁXIMA RENTABILIDAD:
– Un espacio de revista justifica acercarse a la franja más elevada del precio de mercado.
– Fidelización de los clientes: a menor rotación, más rentabilidad.
2. MINIMIZAR EL RIESGO DE IMPAGOS: un precio elevado sirve para filtrar a los clientes.
3. ELEGIR A TUS INQUILINOS: La elevada demanda hará que puedas elegir el perfil de inquilino que prefieras.

Solo el 10% de los potenciales inquilinos serán
capaces de imaginar esto